Homeopatía en Mascotas

Es un método terapéutico de base científica que persigue la curación de los animales y  personas a través de determinadas sustancias de origen natural (minerales y plantas principalmente). Éstas, llamadas “remedios homeopáticos”, se prescriben  y administran al paciente mediante  dosis infinitesimales (altamente diluidos) generando un efecto físico, mental y emocional, dependiendo de las características del paciente y el remedio utilizado. Su método considera al enfermo más que a la enfermedad  es decir, los síntomas valorables en la enfermedad son los “propios” de cada enfermo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2002),  señala que en muchos países desarrollados, determinadas medicinas complementarias (MCA) indican que el porcentaje de la población que ha utilizado la MCA es de 46% en Australia, 49% en Francia y 70% en Canadá y encuestas realizadas a 610 médicos suizos demostró que 46% había utilizado alguna forma de MCA, principalmente la homeopatía y la acupuntura (OMS, 2005). La OMS está especialmente interesada en apoyar el desarrollo de estas prácticas, fomentando el uso apropiado, seguro y eficaz de la medicina tradicional y complementaria.

En Chile se han desarrollado normativas de regulación de los medicamentos, en que los remedios homeopáticos se incluyen dentro de la categoría de productos farmacéuticos y de regulación de la práctica homeopática como profesión auxiliar de la salud (Minsal, 2004), donde se considera a la homeopatía como una práctica médica alternativa o complementaria de la medicina convencional, que ha sido acogida en forma inveterada por los habitantes del país, siendo su utilización de reconocimiento nacional e internacional y de gran beneficio para quienes recurren a este método terapéutico.

 

homeopatiaWhatsApp Image 2018-11-06 at 16.30.40

 

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: