
Hoy en día la medicina está en crisis… ya no podemos “arreglar la vida” con solo pastillas ¿O sí? Y esto mismo lo hemos replicado en la medicina de nuestros animales. Pero hay una característica que todos los seres vivos tenemos y que hemos dejado de lado cuando nos enfrentamos a una enfermedad. Característica trascendental que tenemos los seres vivos: la autonomía (autopoyesis): Si tenemos una herida sólo la limpiamos y cubrimos para esperar que “sane por sí misma”.
Todo ser vivo es un sistema cerrado que está continuamente creándose a sí mismo y, por lo tanto, reparándose, manteniéndose y modificándose. Esta habilidad única es la que hace la diferencia entre una enfermedad crónica o calidad de vida, es por eso que me dedico a lograr, en conjunto con ustedes, la recuperación de esta habilidad traduciéndola en salud para tu mascota y salud para tu sistema agrícola.
Como veterinario no solo busco descubrir la causa de la enfermedad y frenarla si no que busco atender al enfermo, por ende, cada paciente es distinto cada sistema agrícola es diferente y merece una atención personal.
Agregar un comentario