RESILIENCIA: CLAVE PARA LA CALIDAD DE VIDA EN TU MASCOTA

Cada ser vivo tiene distintas herramientas fisiológicas para sostener su vida en forma autónoma. estas herramientas están constantemente sometida a una cantidad de diferentes de cambios u/o estresores en su ambiente. sin embargo, estas herramientas permiten que esos estresores no saturen la vida del individuo. ahora si estas herramientas fallan   se desencadena una enfermedad:

¿Cuáles son estas herramientas?

  • fisiológicas físicas
  • conductuales
  • emocionales

La capacidad para la acción de estas herramientas se trabaja como un músculo, es decir, si no se usa su   acción será pobre y su adaptabilidad al estrés es poca. la resiliencia es esta robustez que tengan las herramientas del ser vivo para adaptarse a los cambios:  ejemplo en un contexto de encierro constante la capacidad de expresión conductual de tu mascota decae y coloca a prueba su tolerancia a la frustración. esto puede o no puede desencadenar alguna enfermedad es tu misión colocar atención a tu mascota y fijarse en las señales que proyecta tu mascota y trabajar sus herramientas para desarrollar su resiliencia:

 Dentro de lo físico:  Alimentación y sin duda! Una alimentación natural

Dentro de lo conductual: Expresión de su conducta de morder o arañar: ¡la clave son los juguetes!

 Dentro de las emocionales:  Permitirle que exprese sus emociones (triste, enojado, alegre) pero sin generar desbordes!  (accidentes de mordidas, rupturas de cosas de la casa, etc) es aquí donde se combina la Alimentación que no eleve su ansiedad y un correcto manejo conductual por ejemplo con ayuda de Etólogos (médicos veterinarios especialista en conducta).

¡Déjame tus dudas y comentarios! Comparte este blog y revisa mi canal de YouTube “Conejeros veterinario” donde podrás encontrar un video de este mismo tema.

¡Cuídate!

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: